REINSERCIÓN 2024-25

Educar desde la integralidad e innovación curricular para la reinserción escolar



-Motivación del proyecto: Ejecutar una estrategia pedagógica y psicosocial contemplando un apoyo educativo integral e inclusivo a niñas, niños y jóvenes que han experimentado una trayectoria escolar intermitente.

Elementos Centrales de la propuesta

Ámbito pedagógico:

1. Plan pedagógico personalizado para la reinserción educativa y continuidad de estudios.

2. Gestión pedagógica: Integralidad curricular

3. Innovación pedagógica: Metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)

4. Talleres

5. Terrenos pedagógicos


Ámbito psicosocial:

1. Acompañamiento psicosocial: enfocado en las necesidades, situaciones socioemocionales y las diversidades educativas que presenten los y las estudiantes.

2. Apoyo pedagógico particularizado: abordaje de las NNE, ritmos diversos de aprendizaje mediante atención individual en el refuerzo de contenido, habilidades y competencias académicas.

3. Trabajo en red: gestión y articulación con otras instituciones para el fortalecimiento del bienestar los/as NNA.


Equipo Profesional:

- Equipo docente: Profesora Educación Básica, Profesora Lenguaje y comunicación, Profesor Matemáticas y Talleristas.

- Equipo Psicosocial: Psicóloga, Educadora Diferencial y Tutores.


-Perfil Beneficiarios/as:

1. Etario: entre 10 y los 17 años 11 meses.

2. Educativo: No estar matriculados desde el año 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario