Educar desde la integralidad e innovación curricular para la reinserción escolar
-Motivación del proyecto: Ejecutar una estrategia pedagógica y psicosocial contemplando un apoyo educativo integral e inclusivo a niñas, niños y jóvenes que han experimentado una trayectoria escolar intermitente.
Elementos Centrales de la propuesta
Ámbito pedagógico:
1. Plan pedagógico personalizado para la reinserción educativa y continuidad de estudios.
2. Gestión pedagógica: Integralidad curricular
3. Innovación pedagógica: Metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)
4. Talleres
5. Terrenos pedagógicos
Ámbito psicosocial:
1. Acompañamiento psicosocial: enfocado en las necesidades, situaciones socioemocionales y las diversidades educativas que presenten los y las estudiantes.
2. Apoyo pedagógico particularizado: abordaje de las NNE, ritmos diversos de aprendizaje mediante atención individual en el refuerzo de contenido, habilidades y competencias académicas.
3. Trabajo en red: gestión y articulación con otras instituciones para el fortalecimiento del bienestar los/as NNA.
Equipo Profesional:
- Equipo docente: Profesora Educación Básica, Profesora Lenguaje y comunicación, Profesor Matemáticas y Talleristas.
- Equipo Psicosocial: Psicóloga, Educadora Diferencial y Tutores.
-Perfil Beneficiarios/as:
1. Etario: entre 10 y los 17 años 11 meses.
2. Educativo: No estar matriculados desde el año 2022.
No hay comentarios:
Publicar un comentario