CRIN

El Centro de Reflexión e Investigación del Colegio Paulo Freire de San Miguel (CRIN) es un departamento creado con el fin de desarrollar y crear conocimiento e investigación a partir de nuestras propias prácticas educativas y políticas. Es así como ha desarrollado diversas instancias de autoformación para trabajadoras/es del colegio, investigaciones y análisis de nuestra propia comunidad y sus prácticas sociales, talleres de diversa índole, postulaciones a proyectos, escritura y edición de artículos en revistas académicas y/o de circulación, etc.

Además, ha llevado a cabo la sistematización del trabajo pedagógico dentro del colegio, la cual se materializó en dos productos sustanciales: el libro “Re-pensar (nos) para transformar (nos): sistematización y análisis de 3 experiencias innovadoras del Colegio Paulo Freire de San Miguel”, y el documental audiovisual “Sistematización de 3 experiencias innovadoras del Colegio Paulo Freire de San Miguel”.

Hoy en día, el CRIN está enfocado en apoyar los procesos de autoformación que vayan surgiendo desde los equipos de trabajo del colegio; producir textos escritos referidos a las prácticas político-pedagógicas que se den en el mismo colegio; apoyar los trabajos referidos a la refundación y la carrera docente que hemos enfrentado desde una perspectiva colectiva.

Por último, debemos nombrar la revista de circulación interna “Sin Uniforme”, la cual presenta creaciones literarias, visuales y teóricas de la comunidad educativa freiriana. Hasta el momento lleva materializados dos números, en formato PDF, pero se espera pronto poder hacerlo también en un formato físico, abriendo la convocatoria a toda la comunidad educativa para que pueda aportar con sus creaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario