FUNDACIÓN

La Fundación Educador Paulo Freire nace a partir de la necesidad de separarnos y diferenciarnos de la antigua sociedad que funcionaba como sostenedora del colegio, la cual cae en acciones que llegan a perjudicar a la asamblea de forma mediática y económica. 

Es por esto que el año 2015, la Asamblea de Trabajadores/as decide conformar la Fundación que se consolidará como nuestra personalidad jurídica. Hoy en día, la Fundación Educador Paulo Freire es una entidad sin fines de lucro que nos faculta para poder mantener y administrar el colegio con plena autonomía, permitiéndonos generar el vínculo directo con las instituciones estatales y privadas para poder buscar, obtener y administrar los fondos monetarios necesarios para costear un centro educativo.

Al mismo tiempo, la fundación como personalidad jurídica, nos permite poder postular a diversos proyectos para solventar necesidades educativas que hemos ido detectando en los/as estudiantes a través del tiempo, que necesitan de nuestra atención y apoyo pedagógico y psicosocial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario